Ir al contenido principal

karma-dharma

Existe la ley universal de que toda acción genera una consecuencia, que toda causa produce un efecto. Esto es que toda palabra, pensamiento o acción negativa da origen a una consecuencia o efecto, también negativo. Por oposición, las acciones, palabras o pensamientos positivos, altruístas originan consecuencias o efectos positivos.




ESTA LEY es una ley de compensación al que está sometida toda la humanidad.

Dharma: es la palabra Sánscrita que significa Premio, ganancia o recompensa por las buenas obras y por las buenas acciones que hacemos con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

Karma: También es palabra Sánscrita que traduce recompensa, es sufrimiento para corregir errores y dolor por las malas obras y acciones que cometemos con nuestros semejantes, la naturaleza y con nosotros mismos.

A las leyes de Karma y Dharma, se las denomina también de Causa y Efecto o Ley de la Balanza de la Justicia Celestial, es el Tribunal de la Justicia Cósmica que se encuentra en la 5ta. Dimensión en la Constelación de Libra. Es necesario conocer como actúa en nosotros de instante en instante la Balanza de la Justicia y el León de la Ley.

Un axioma Trascendental dice: "Al león de la ley se lo combate con la Balanza".

Dicho Tribunal está integrado por un Juez Supremo llamado ANUBIS y 42 Jueces de la Ley.

Las cuatro formas de adquirir karma:

Acciones Negativas: Contra los demás o con nosotros mismos.

Palabras Negativas:  Contra los demás o con nosotros mismos.

Pensamientos Negativos: Contra los demás o con nosotros mismos.

pensamiento, que dejamos de hacer pudiéndose hacer.

En conclusión, nuestra vida actual es el resultado de lo que hicimos ayer y el mañana será el resultado de lo que estamos haciendo hoy.




Entradas populares de este blog

Marianela Garcet: Al otro lado del velo

Lee este artículo en la página de MARIANELA GARCET Marianela Garcet: Al otro lado del velo :   Al otro lado del velo   Hoy quiero hablarles especialmente de esa vez en la que tuve la oportunidad de saber cómo era estar en otro lu...

El túnel de luz, el cordón de plata y la encarnación a través del núcleo del planeta

El túnel de luz, el cordón de plata y la encarnación a través del núcleo del planeta -David Topí- Tras el último artículo sobre el túnel de luz, y lo que había seguido leyendo y escuchando al respecto, con opiniones de todo tipo, pues me quede, como no, con cabos sueltos y dudas en la cabeza, comparando mis experiencias personales de lo que yo he vivido con la terapia regresiva, con lo que se ...

Historia de mellizos

Una historia de mellizos Por la Lic. Stella Maris Borgeat  Soy psicóloga, con formación psicoanalítica y desde hace una década trabajo en el área de obstetricia atendiendo interconsultas psicológicas en el momento de la internación de la mujer en trabajo de parto. Habitualmente mi acción se desarrolla hasta el puerperio inmediato, pero en ocasiones puede extenderse hasta dos meses luego del parto cuando la situación así lo requiere. Luego de mi entrenamiento con la terapia de regresión a vidas pasadas comencé a reconocer situaciones que antes no veía y a relacionarme de manera diferente con el recién nacido. Aprendí que cada acontecimiento significativo que ocurra en el entorno de la madre durante la gestación puede despertar en el feto el recuerdo de una experiencia anterior y provocar en éste reacciones inesperadas. El bebé en formación puede tratar de nacer antes de tiempo si cree que está en peligro o puede enroscarse en el cordón para complicar el parto y no venir a este m...